domingo, 6 de diciembre de 2015

COMPRAS

Compra es adquirir materias primas o cualquier otro artículo, con las características mínimas necesarias requeridas por una empresa, es decir: precio, calidad, condiciones de entrega y condiciones de pago

La función de compras tiene como objetivo primordial adquirir adecuadamente materias primas y auxiliares, materiales, suministros, equipos y servicios necesarios para que la empresa desarrolle sus operaciones de forma satisfactoria.
Para alcanzar este objetivo es preciso que se cumplan las siguientes condiciones de compra:
• El plazo de entrega del suministro por parte del proveedor debe ser el apropiado, de modo que la mercancía se halle disponible en el momento oportuno.
• El precio justo con relación a la calidad, a las condiciones de pago y al plazo de entrega estipulado.


• La calidad del producto o servicio comprado ha de ser la necesaria para el fin que se le destina.

http://meetlogistics.com/archivos/funcion-de-compras
RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

1.Evaluar y seleccionar a los proveedores
2.Revisar especificaciones de materiales
3.Actuar como el contacto principal de los proveedores.
4.Determinar el modo de adjudicación de los contratos de compra
POLÍTICAS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario