domingo, 6 de diciembre de 2015

METODO ABC

La optimización del inventario en la cadena de suministro, un análisis ABC es un método de categorización de inventario que consiste en la división de los artículos en tres categorías, A, B y C: Los artículos pertenecientes a la categoría A son los más valiosos, mientras que los que pertenecen a la categoría C son los menos valiosos. Este método tiene como objetivo llamar la atención de los gerentes hacia los pocos artículos de importancia crucial(artículos A) en lugar de hacia los muchos artículos triviales (artículos C).


https://www.lokad.com/es/definicion-analisis-abc-(inventario)


OBJETIVO DEL METODO ABCEs hacer consciente a la Alta Gerencia y en general a toda la organización del papel tan importante que juegan los departamentos indirectos dentro del proceso productivo y de cómo los gastos indirectos de fabricación incurridos en dichos departamentos contribuyen al éxito de toda empresa.
http://www.gestiopolis.com/el-sistema-de-costeo-abc/


EJEMPLO DE METODO ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario